Feliz Día Mamá

El día de la madre , el día en el que todos los hijos hacen de todo por demostrar el amor hacia sus madres, el día en el que se escucha muchos «te amo mamá», y si bien es cierto qué bien se siente todo ello , pero debería ser todos los días no creen . Felicitaciones a todas las familias que sí lo hacen , y las que no , nunca es tarde.
Primero , si tú eres mamá, feliz día, mereces todo y más.
La maternidad es hermosa pero tampoco hay que idealizarla. No es una película en la que das a luz maquillada ,linda y preciosa. Tampoco hay súper mamás que lo puedan todo: trabajar, críar, ir a tomar semanalmente un café con las amigas, etc.
Ser mamá es a veces terrible, quieres salir corriendo, ahorcarlos, o dices ya basta. Y uno no es una mala por eso. Es una madre real.Y déjame decirte tranquila, lo estas haciendo bien.
Actualmente, las redes han abierto una ventana para que podamos hablar de lo maravilloso que es convertirte en mamá pero también de los retos que implican. Lo cual se hace muy poco porque las mamás nos juzgamos mucho entre nosotras, como si todas debiéramos seguir las mismas reglas. Que si está bien o mal que le des papilla a tu hijo o que siga el método del Baby Led Weaning (ellos cogen la comida con las manos), que si duermes con él en la cama (colecho) o se va a su cuna, que si teta o biberón, si eres mamá de tiempo completo o sales a trabajar, en fin ,hay tanta presión por ser la mamá ideal o perfecta que agobia.
Qué más se puede decir de la maternidad, que no es fácil, nada fácil, que vas a llorar mucho. Pero también que vas a aprender muchas cosas de ti misma. Y que, al final, vas a estar bien. Que siempre vas a estar bien, al final solo ves a esa personita a tu lado y te das cuenta cuánto has cambiado, y en la maravillosa mujer que te has convertido gracias a ella.
Besos.